Macri le propuso a China relanzar la relación comercial entre ambas naciones

El Presidente cumplió con una apretada agenda en Beijing, donde mantuvo numerosas reuniones y almuerzos de trabajo con los principales CEO´s de ese país para invitarlos a invertir en la Argentina. Además, pronunció unas palabras en la Academia de Ciencias Sociales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio Macri.Foto: Twitter Presidente Mauricio Macri.

El Presidente Mauricio Macri ofreció un discurso en la Academia china de Ciencias Sociales y, en ese marco, dijo que uno de los propósitos de su visita a ese país es el de equilibrar la balanza comercial que actualmente es demasiado favorable para China, e invertir recíprocamente para los dos lados.

Asimismo, propuso relanzar la relación entre ambas naciones. “Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos a duplicarlos en los próximos 5 a 8 años; y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso”, expresó el Jefe de Estado, quien también destacó que existen pocos países con el nivel de complementación que tienen Argentina y China.

Macri, además, enfatizó que hay millones de hectáreas por desarrollar en la Argentina e invitó a los empresarios chinos a que realicen inversiones para la explotación de esos recursos.

En otro orden, la agenda presidencial por el gigante asiático continuó con una serie de encuentros con ejecutivos de empresas chinas dedicadas a la energía, transporte e infraestructura, y que son líderes en sus respectivas actividades a nivel local e internacional, con el objetivo de convencerlos para que inviertan en el país.