Frigerio: “Tenemos que ayudar con lo que podamos a que Santa Cruz resuelva sus problemas”

El ministro del Interior, quien ya estuvo reunido con la gobernadora Alicia Kirchner, confirmó que funcionarios de su cartera viajaron al sur para intentar cerrar un acuerdo que ayude a superar la crisis de esa provincia. “Santa Cruz está quebrada”, opinó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TV.Foto: Captura de TV.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que un grupo de funcionarios del Gobierno nacional emprendieron viaje a Santa Cruz para terminar de cerrar un acuerdo en el cual la provincia va a tener que mostrar una “hoja de ruta” para alcanzar gradualmente el equilibro de las cuentas públicas y tratar de encontrarle una solución a su crisis.

“Lo que tenemos que hacer es ayudar con lo que podamos a que Santa Cruz resuelva sus problemas. Hay muchos santacruceños que la están pasando mal. Hay familias que hace cuarenta días no pueden mandar a sus hijos a la colegios con todo lo que eso significa en términos de pérdidas de oportunidades de educación para los chicos, pero también el lío que eso genera en todas las familias”, expresó en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el ministro dijo que Santa Cruz debe encarar sus problemas en línea o en sintonía con lo que hace el Gobierno nacional, al mencionar que cuando asumieron recibieron una administración quebrada desde el punto de vista fiscal y financiero, y que a partir de ello también se planteó de manera gradual llegar al equilibrio de las cuentas públicas hacia el final del mandato.