Misiones: Proponen ampliar el período ordinario de sesiones

El diputado Gustavo González, de la Unión Cívica Radical, propuso ampliar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Misiones. La iniciativa de González cuenta con el respaldo del resto del interbloque de la coalición Cambiemos. Por Cuarto Intermedio

El proyecto de ley pretende establecer que la Cámara de Diputados de Misiones amplíe su período ordinario a nueve meses.

Para ello debe realizarse una enmienda a la Constitución Provincial, modificando el artículo 96, para que la Legislatura sesione de manera ordinaria del primero de marzo al treinta de noviembre.

“Si bien no se trata de la primera iniciativa en este sentido, es necesario insistir en esta reforma que permitirá ampliar las tareas legislativas y el trabajo en comisiones, adaptándonos a las exigencias de nuestro tiempo”, afirmó el autor del proyecto, quien recordó que cuenta con el respaldo de los diez legisladores provinciales de Cambiemos.

Actualmente, la Constitución de Misiones establece que la Cámara sesionará de manera ordinaria entre el 1 de mayo al 31 de octubre, disposición que se justificaba por los antecedentes históricos, basados en la extensión geográfica y la dificultad para el traslado de los diputados, algo que ya está claramente superado.

En los períodos ordinarios, los diputados tienen plena iniciativa parlamentaria, mientras que en los extraordinarios se trata la agenda del Poder Ejecutivo.