El Gobierno bonaerense convocó a los docentes para el jueves

El Ejecutivo bonaerense convocó a los gremios docentes para el próximo 15 de febrero a una reunión de la mesa paritaria, con el fin de iniciar las negociaciones por los incrementos de los salarios de este año. Por Cuarto Intermedio

Según trascendió, el encuentro entre los principales sindicatos que representan a los maestros bonaerenses y las autoridades provinciales se llevará a cabo el jueves 15 de febrero, a las 15 horas, en la sede del Ministerio de Economía situado en la ciudad de La Plata.

Por su parte, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA venían exigiendo que sean convocados para discutir con tiempo los salarios y las condiciones laborales para que esa instancia no quede próxima al inicio del ciclo lectivo previsto para el 5 de marzo.

En efecto y ante las versiones de que la oferta salarial que acercaría la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal se fijaría en un 15 por ciento de incremento sin “cláusula gatillo” por inflación, los dirigentes de los sindicatos docentes rechazaron de plano la posibilidad de aceptar esa oferta.

“Vamos a suponer que la inflación de este año fuera de un 19 por ciento como dicen las consultoras privadas que avalan la política económica del Gobierno. Un ofrecimiento como el que se conoció, demuestra que hay un ensañamiento con los trabajadores… En el salario inicial un aumento como el planteado sería poco más 500 pesos. Sería algo irrisorio”, había manifestó recientemente en declaraciones a FM Provincia el titular de Suteba, Roberto Baradel, cuando le consultaron su opinión sobre el porcentaje de aumento que les ofrecerían.