Frigerio en Expoagro: “Estamos trabajando con cada productor para alivianar la coyuntura”

El ministro del Interior, quien recorrió la feria agropecuaria, aseguró que se encuentran trabajando para aliviar las cargas financieras de los créditos ya tomados por los productores que sufrieron las inclemencias del clima en sus campos. Por otra parte, dijo que la inflación está bajando. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Rogelio FrigerioFoto: Twitter Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó la muestra Expoagro 2018 que se está llevando a cabo en el partido bonaerense de San Nicolás y, en ese marco, sostuvo que pese al difícil momento que está atravesando el campo, las políticas del Gobierno hacen que el productor vea las enormes posibilidades que hay a futuro con la próxima siembra.

“Estamos trabajando para aliviar las cargas financieras de los créditos ya tomados y para ofrecer créditos también con un periodo de gracia importante para que no tengan impacto en esta difícil coyuntura de las sequías. Trabajamos con cada productor en cómo el Estado puede alivianar la coyuntura y cómo también podemos pensar juntos en una cosecha record para el año que viene”, manifestó el funcionario nacional.

Asimismo destacó los anuncios realizados por el Presidente Mauricio Macri durante la inauguración de la muestra, tendientes a eliminar la cantidad de trámites burocráticos para el sector, así como también el otorgamiento de créditos con condiciones más flexibles para aquellos que padecieron problemas en sus campos por las inundaciones o la sequía, según cada región.

“Todos los sectores están acompañando. Nosotros estamos viendo en las mesas sectoriales que tenemos con todos los sectores de la producción un gran acompañamiento a este nuevo rumbo que está tomando la Argentina”, aseguró.

Por último, Frigerio destacó las políticas adoptadas por la Casa Rosada para bajar la inflación, al decir que desde el Gobierno se está trabajando con las herramientas que aplican otros países del mundo para corregir una situación que se ha ido generando en más de una década.

“El año pasado la inflación fue mucho más baja, prácticamente la mitad que la del 2016, y este año va a ser sensiblemente más baja que la del 2017 y vamos a trabajar para que en el último año de gestión la inflación esté en línea o cerca de lo que ocurren en otros países de la región”, estimó el ministro.