Justicia: Se realizaron más de 16 millones de notificaciones electrónicas

El sistema que reemplaza el envío de cédulas impresas entró en vigencia en el 2013 y es utilizado en todas las jurisdicciones del país. A partir de su implementación se redujeron costos y también se agilizaron los tiempos de los procesos. Por Cuarto Intermedio

La Comisión Nacional de Gestión Judicial informó que el Poder Judicial envió un total de 16.057.063 notificaciones electrónicas desde la implementación del Sistema de Gestión Judicial hasta el 31 de marzo pasado.

Dicho sistema, entró en vigencia a fines del año 2013 para reemplazar el envío de cédulas impresas a un domicilio físico por el almacenamiento de un archivo electrónico en una casilla del Poder Judicial, permitiendo de esta manera reducir costos y agilizar los tiempos de los procesos.

Por su parte la Comisión Nacional de Gestión Judicial, encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; e integrada por magistrados de todo el país, tiene a su cargo el diseño de políticas estratégicas y planes operativos que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de gestión, contribuyan a la modernización total del Poder Judicial.