Convocan a un paro nacional docente para el 23 de mayo

Los gremios que participaron del congreso de Docentes Argentinos Confederados resolvieron realizar una medida de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos. “Se está avanzando contra los derechos conquistados y se está golpeando a la educación pública”, denunciaron. Por Cuarto Intermedio

En el marco del congreso de Docentes Argentinos Confederados (DAC), las agrupaciones gremiales que forman parte de la entidad decidieron, por unanimidad, convocar a un paro nacional docente para el 23 de mayo próximo, en reclamo por una educación pública de calidad, un salario digno, y por la defensa de los derechos conquistados, entre otras cuestiones.

Durante el encuentro, los gremios expusieron acerca de las problemáticas de cada jurisdicción, coincidiendo, además, en que los maestros no son escuchados y que los espacios de diálogo han ido desapareciendo.

“Nuestras voces no se escuchan y nuestra experiencia no se tiene en cuenta. Hay unilateralidad en el discurso y no se atienden los reclamos de los docentes que conocemos por dentro la realidad de la educación nacional”, manifestó la titular de la DAC y también de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

Asimismo, señalaron que se está avanzando contra los derechos conquistados y, en consecuencia, que se está golpeando a la educación pública.

“En este camino no solo perdemos los docentes, sino que pierden los niños, las familias; pierde el país y la educación. Pierden, una vez más, los que menos tienen”, agregó Petrocini.