El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes por la paritaria

La mandataria provincial dio el visto bueno para que sus funcionarios se sienten a dialogar con los representantes gremiales del sector, en lo que será el primer encuentro salarial del año. La reunión se llevará a cabo el 13 de febrero próximo, a partir de las 17.30 horas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter FEBFoto: Twitter FEB

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a retomar las conversaciones por la paritaria el próximo miércoles 13 de febrero, a las 17.30 horas, en la sede del Ministerio de Economía ubicado en la ciudad de La Plata.

Vale recordar que días atrás, los representantes de los maestros le habían enviado una carta documento al Ministerio de Trabajo provincial intimando al titular de esa cartera, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas los convocaran a la paritaria.

“Desde el FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de `priorizar el diálogo educadamente´: para hacerle honor a ello deben convocar de manera URGENTE… El tiempo vale oro en estos momentos. ¡El 6 de marzo todos los docentes queremos estar en las escuelas!”, habían expresado en aquella oportunidad.

Ahora y tras la oficialización de la convocatoria, las autoridades provinciales y los gremios docentes volverán a sentarse en una misma mesa para intentar, una vez más, buscarle solución a un conflicto salarial que no pudo ser destrabado a lo largo de todo el 2018 y que, en la actualidad, asoma a las claras igual de complicado.