El Senado debate los allanamientos a Cristina y la ley de extinción de dominio

La Cámara Alta tratará el pedido del juez Bonadio para allanar los domicilios de la ex mandataria a raíz de la causa en donde se investigan presuntos actos de corrupción en la obra pública tras la aparición de unos cuadernos del ex chofer de Baratta. Además, se debatirá la extinción de dominio. Por Cuarto Intermedio

Tras el cuarto intermedio que se dispuso la semana pasada, el Senado nacional retomará la sesión para tratar, por un lado, el pedido realizado por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta en el que describía actos de corrupción en la obra pública.

Por otra parte, el cuerpo legislativo también abordará el proyecto sobre extinción de dominio, que tiene como objetivo autorizar al Estado nacional a recuperar los bienes tanto de la corrupción como del narcotráfico.

Se prevé que con esta iniciativa se lleve a cabo un extenso debate en el recinto, puesto que las negociaciones entre Cambiemos y el PJ no llegaron a buen puerto en los días previos a la emisión de los dictámenes.