El Senado rechazó la ley de aborto legal

La Cámara Alta nacional rechazó la iniciativa sobre interrupción voluntaria del embarazo luego de una larga jornada. Si bien se deberá aguardar hasta el próximo año para que retome estado parlamentario y volver a ser debatida, se contemplará la figura del aborto cuando se trate la reforma al Código Penal. Por Cuarto Intermedio

Tal como se venía vislumbrando durante las primeras horas del miércoles y tras una extensa sesión, el Senado de la nación rechazó por 38 votos contra 31 el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que ya contaba con la media sanción de Diputados.

De esta manera, la iniciativa no podrá volver a ser abordada hasta el próximo año dado que se debe esperar al comienzo de un nuevo año parlamentario. No obstante, la despenalización del aborto volverá a ser debatida en breve, aunque en el marco de su inclusión en la reforma del Código Penal que será abordada por el Parlamento dentro de dos semanas.

Tras la votación, que se produjo cerca de las 3 de la mañana, se registraron algunos incidentes entre un pequeño grupo de manifestantes a favor del aborto y la policía que dejó como saldo la detención de unas 8 personas.

Al margen de ello, la desconcentración de aquellos que hicieron la vigilia durante el debate se realizó en calma.