Aprobaron declaración pro-aborto en Río Negro

La Legislatura de Río Negro aprobó la declaración que expresa “satisfacción” por el fallo de la Corte Suprema en relación a que no es necesaria... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro aprobó la declaración que expresa “satisfacción” por el fallo de la Corte Suprema en relación a que no es necesaria una autorización judicial previa a la realización de un aborto, en los casos en que la gestación sea producto de una violación.

El fallo de la Corte complicó al gobierno rionegrino, ya que el ministro de Salud provincial, Norberto Delfino, en varias oportunidades manifestó que los médicos podrían apelar a la “objeción de conciencia”, para evitar practicar un aborto.

La legisladora radical Marta Milesi, presentó un proyecto para regular el procedimiento para la atención sanitaria en los establecimientos asistenciales públicos, privados y de obras sociales del sistema de salud de la provincia, en los casos de abortos no punibles, contemplados en los inciso 1 y 2 del artículo 86 del Código Penal.

La legisladora reiteró que “Río Negro debe seguir siendo, hoy más que nunca, pionera y no furgón de cola en materia de reconocimiento de derechos personalísimos”.

“Debemos renovar nuestro compromiso e instar a las autoridades sanitarias a que den acogida en nuestros hospitales a la atención de estos casos sin cortapisas ni condicionamientos de ningún tipo ni judicializaciones estériles”, agregó.