Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de la diputada Aída Ayala

La medida judicial contra la legisladora nacional y ex intendenta de la ciudad chaqueña de Resistencia se da en el marco de la denominada causa “Lavado II”. Se la acusa, entre otros delitos, por “negociaciones incompatibles con la función pública” y “enriquecimiento ilícito”. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento, con prisión preventiva, de la diputada nacional por el oficialismo, Aída Ayala, en una causa en donde se investiga presunto lavado de dinero durante su gestión como intendenta.

La medida también alcanzó al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; y al resto de los imputados.

Además y según lo consignado por medios de la provincia de Chaco, entre las disposiciones que ordena el fallo se encuentra la inminente reactivación del pedido de desafuero de la diputada ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja de la Nación.

Ayala está acusada, entre otros, por «delitos de negociaciones incompatibles con la función pública”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, y “enriquecimiento ilícito”.