La Provincia convocó a los gremios docentes bonaerenses por la paritaria

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó el llamado a los docentes para retomar las conversaciones por los salarios para el jueves de la semana próxima. Además, cuestionaron el paro de 48 horas al decir que el mismo resulta “oportunista”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoco a los gremios docentes para una reunión paritaria para el jueves 11 de octubre próximo.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. “Estamos convocando a paritarias para el miércoles que viene con los estatales y el jueves con los docentes”, anunció.

El funcionario provincial, además, cuestionó la medida de fuerza lanzada por los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al preguntarse el por qué del paro de 48 horas cuando los están convocando.

“El paro es oportunista y refleja la necesidad de los docentes de hacer política y salir en los medios… Nosotros estamos buscando alternativas que nos permitan superar el conflicto”, manifestó Villegas en diálogo con TN, quien rechazó que hayan hecho un cierre unilateral de las paritarias y, por el contario, señaló que el Decreto de incremento salarial firmado por la Gobernadora beneficia tanto a los maestros que se encuentran en actividad como a los que están jubilados.