Corrientes: Ya tratan el Presupuesto 2019

La Asamblea Legislativa de Corrientes abrió el periodo de sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de Presupuesto, que prevé gastos e inversiones por 68.477 millones de pesos y un endeudamiento de 7.488 millones. Por Cuarto Intermedio

El diputado peronista José Mórtola afirmó que “los bloques de diputados y senadores del Partido Justicialista nos reuniremos para articular el trabajo y analizar el proyecto a partir del cual tomaremos un posicionamiento, ya que tenemos que ver el empréstito que pide el Ejecutivo, una deuda muy grande para la provincia”.

A su vez, el senador radical Sergio Flinta aseguró a Télam que no habrá un tratamiento conjunto en comisiones y que en la Cámara alta “aguardaremos lo que ocurra en Diputados para comenzar el tratamiento”.

Para la aprobación en la Cámara de Diputados, el oficialismo correntino conformado por la alianza ECO+Cambiemos requiere de los dos tercios de un cuerpo de 30 integrantes, cifra que actualmente no alcanza por lo que los operadores legislativos especulan con la posibilidad de sumar aliados de partidos provinciales.

El proyecto de Presupuesto muestra un monto total de 68.477 millones de pesos, lo que representa un 44,85 por ciento por encima del presupuesto 2018, y contempla un pedido de autorización a tomar deuda por 7.448 millones.

El gobernador Gustavo Valdés (UCR) incluyó 300.000.000 de pesos para ser destinados a subsidios al transporte, un déficit financiero de 6.579 millones y gastos de capital por 13.522 millones.