Ante la falta de acuerdo por la paritaria, los docentes bonaerenses convocarían a un paro

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron que realizarán asambleas para evaluar si adoptan algún tipo de acción ante la falta de acuerdo por la paritaria. No solo peligraría el normal comienzo de las clases, sino que trascendió que la medida de fuerza podría extenderse hasta por tres días. Por Cuarto Intermedio

Luego de que no se lograra avanzar en las negociaciones por la paritaria, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dejaron entrever que podrían convocar a un paro de cara al comienzo de las clases, y que hasta se podría prolongar por 72 horas (6,7 y 8 de marzo).

La decisión de la medida de fuerza -aún a confirmar- por parte de los representantes de los maestros, surgió tras el rechazo al ofrecimiento salarial elevado por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal consistente en una incremento que equipare la inflación de este año -tomada a partir del INDEC- , más un 5 por ciento en concepto de recomposición por el 2018.

“No hay propuesta de aumento salarial. La de este año es empatarle a la inflación, consolidando una pérdida del poder adquisitivo del 2018… Realizaremos asambleas, congresos, plenarios, y los docentes nos van a mandatar para tomar las medidas necesarias “, expresó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al término del encuentro con las autoridades bonaerenses.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, confió en que no se lleve adelante la medida de fuerza, al tiempo que pidió que se prioricen a los chicos en las aulas.

“Esperemos seguir dialogando con los docentes y que no haya paro ni en la Provincia de Buenos Aires, ni en ninguna otra provincia”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.