Lanzaron una línea de crédito del Banco Ciudad para mujeres

El jefe de Gobierno porteño encabezó la presentación de una nueva línea de crédito del Banco Ciudad destinada a mujeres emprendedoras con actividades formales e informales, que busca impulsar el desarrollo de sus trabajos a través del financiamiento y la capacitación. Por Cuarto Intermedio

“Es el primer crédito en la Ciudad de Buenos Aires destinado específicamente a mujeres. Se trata de un paso muy grande en nuestro sueño de llegar a la igualdad de género. Esto apunta a la independencia económica de las mujeres, que puedan desarrollar sus propios emprendimientos, crear sus propias empresas, pero también es cierto que beneficia a todos, porque una pyme que se crea genera trabajo para mujeres y para hombres también”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la medida.

Asimismo aclaró que si bien el capital es importante para arrancar, también es fundamental el acompañamiento en capacitación, porque para llevar adelante un emprendimiento uno tiene que ocuparse de todo. “Estoy seguro que van a venir con ideas fantásticas, súper creativas y que van a generar mucho desarrollo y mucho trabajo”, agregó durante el acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y la directora General de la Mujer de la Ciudad, Verónica Russo.

Por su parte, Ortiz Batalla explicó que la primera de las medidas es una línea de crédito con plazo hasta 48 meses, con tasas de interés 30 puntos más bajas que el resto del mercado, y que atiende a mujeres que están en la actividad formal y a aquellas que todavía no se han formalizado. Además, sostuvo que la misma ya se encuentra  disponible en sus más de 70 sucursales.

El titular del Banco Ciudad también precisó que la segunda parte de la propuesta incluye asesoramiento impositivo, asesoramiento legal, asesoramiento en marketing, y cursos con las mejores universidades que comienzan en febrero y que son totalmente gratuitos.

A su turno, Russo dijo que para la Ciudad es fundamental seguir trabajando en pos de aumentar y que sea real la autonomía económica de las mujeres. “Es un producto que se diseñó, se pensó y se hizo escuchando a las mujeres trabajadoras”, expresó la funcionaria porteña, quien remarcó la importancia de seguir en el camino de empoderar a todas las mujeres de la Ciudad y de aumentar la autonomía, en este caso, económica.

En efecto, la iniciativa tiene como objetivo principal generar instrumentos de acompañamiento y acceso a préstamos bancarios que sirvan como respuesta a las necesidades detectadas en un relevamiento realizado a mujeres porteñas con emprendimientos en marcha.

Según detallaron desde el Gobierno de la Ciudad, la línea cuenta con dos opciones: La primera es para mujeres emprendedoras independientes y monotributistas que se encuentran registradas como MIPyME con un año de actividad comercial (para ellas se brinda un monto máximo de $100.000 para Capital de Trabajo, a 36 meses); mientras que la segunda está destinada para emprendedoras con actividad comercial formal, tanto independientes como monotributistas, o informales, con antigüedad de un año en la tarea desarrollada (en estos casos se otorga un monto máximo de $250.000 para Capital de Trabajo, a 48 meses de plazo).

Por otra parte, la propuesta de capacitación específica que acompaña al crédito es totalmente gratuita e incluye talleres (presenciales u online a través del Instituto Pyme) que tratan sobre las claves jurídicas y tributarias para el negocio y los beneficios de la Ley de Emprendedores, así como también capacitaciones con temáticas como planificación financiera, marketing digital y sobre cómo vincularse con un banco exitosamente, y charlas motivacionales sobre liderazgo con perspectiva de género.

Además del crédito y la capacitación, las beneficiarias también podrán acceder a una tarjeta de crédito.