Emiten condenas para ex integrantes de la policía de Córdoba por delitos de lesa humanidad

La Justicia dictó penas a prisión perpetua para un grupo de ex efectivos por los homicidios calificados de cinco personas en esa provincia. También dispusieron hasta nueve años de prisión por las privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos causados a otras once víctimas en un centro clandestino de detención. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba impuso condenas a prisión perpetua por los homicidios calificados de cinco personas cometidos por el Comando Radioeléctrico de la policía de esa provincia; y de hasta nueve años de prisión por las privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos causados a otras once víctimas en el centro clandestino de detención “D2”, durante la última dictadura militar.

Según precisó el sitio Fiscales.gob.ar, el primer grupo de hechos que fueron objeto del debate englobó las privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos agravados perpetrados en el centro clandestino de detención “D2”, en perjuicio de once víctimas que fueron detenidas en sus domicilios o lugares de trabajo en 1976.

Por otra parte, en el caso de los cinco homicidios quedó acreditada la responsabilidad del Comando Radioléctrico. “Uno de los asesinados, José Osatinsky, tenía 15 años al momento de los hechos. Se trata de la víctima más joven de los hechos de estas características en Córdoba. Las otras víctimas mortales fueron Gustavo Gabriel Olmedo, Vilma Ethel Ortiz, José Luis Nicola y José Villegas”, describieron.