Aprueban proyecto en Comisión que beneficia a ex combatientes de la guerra de Malvinas

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja provincial le dio el visto bueno a la iniciativa que modifica la ley sobre el régimen de previsión especial para ex combatientes. Serían beneficiadas unas 514 personas en el caso se avance con la misma en el recinto. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto del diputado Federico Otermín que modifica la ley provincial 12.875 sobre el régimen de previsión especial para ex combatientes de la guerra de Malvinas.

La modificación propuesta incluye al sistema jubilatorio especial a oficiales y suboficiales que anteriormente no eran alcanzados por la norma, y que se desempeñan o desempeñaron en áreas estatales.

“Uno de los proyectos que fue más solicitado y trabajo en todo este tiempo es el que modifica el artículo de la ley 12.875 sobre el régimen previsional especial para conscriptos y ex combatientes. Lo que se hizo ahora es agregar oficiales y suboficiales que en muchos casos los encontramos trabajando de repente de auxiliares en las escuelas o trabajos administrativos en el Estado”, expresó por su parte la titular de la Comisión, Blanca Cantero.

La legisladora, además, agregó: “Tengamos en cuenta que todas esas personas que pasaron por una guerra y que hoy no tenían ese beneficio, y que tanto lo solicitaron todas las entidades que los nuclean, que se haya aprobado para nosotros es un día de mucha alegría”.