Chaco: Impulsan emergencia por violencia de género

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, envió a la Legislatura el proyecto de ley para declarar la emergencia por violencia de género en la provincia. “Es un proyecto que mantiene como objetivos prevenir, y generar condiciones de contención, de recuperación y de justicia”, dijo el mandatario, quien apuntó a trabajar “en la búsqueda de la equidad”. Por Cuarto Intermedio

El proyecto incluye el impulso al acompañamiento de familiares de víctimas de violencia o femicidio, la creación de refugios y de un programa para reeducar a las personas que ejercieron violencia, y la creación de un Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil para el monitoreo de las políticas públicas.

“El objetivo es unificar y eficientizar los recursos distribuidos en distintas áreas”, indicó Peppo.

El proyecto propone declarar Emergencia Social por Violencia de Género, como política prioritaria en todo el ámbito de la provincia del Chaco, por el término de dos años. El objetivo es optimizar y unificar los esfuerzos y recursos estatales y de la sociedad civil para la plena aplicación y vigencia de las normas existentes y las que se sancionen en adelante para la erradicación de la violencia contra la mujer e identidades femeninas en todas sus formas. Para ello, el Estado provincial deberá extremar los recursos financieros, técnicos y humanos, para hacer plenamente efectivo y operativo el Sistema de Protección Legal vigente en la provincia.

La iniciativa también apunta a ejecutar acciones y programas tendientes a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, niña y adolescente, cualquiera sea la autopercepción de su identidad sexual.