Rodríguez Larreta: “Si al Presidente electo le va bien, nos va bien a todos los argentinos”

Tras haber jurado a su cargo para un nuevo mandato, el jefe de Gobierno porteño agradeció a los votantes por el respaldo recibido y destacó las obras realizadas durante su gestión. Además, aseguró que colaborarán en todo lo posible para que al nuevo gobierno nacional electo le vaya bien. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y su vice, Diego Santilli, juraron formalmente a su segundo mandato durante la sesión especial que se llevó a cabo en la Legislatura.

En ese marco, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires le agradeció, en primer lugar, a los vecinos que le dieron un “apoyo histórico” con su voto en las elecciones del 27 de octubre pasado para continuar trabajando, así como también a los que eligieron otras propuestas políticas por participar y por hacer las críticas constructivas que lo ayudaron y le ayudan a crecer y mejorar.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las ministras, ministros y funcionarios que integrarán el nuevo gabinete por asumir con compromiso la tarea de trabajar para mejorarle la vida a todos los vecinos.

“Junto a todo el equipo en la Ciudad estamos orgullosos de los avances logrados en estos años, pero somos los primeros en saber y reconocer lo que nos falta. Con los equipos compartimos una sana ansiedad que nos invita a siempre buscar mejorar. Yo sueño con una Ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa”, enfatizó.

En esa línea, sostuvo que asumirán el desafío de garantizar que todos los estudiantes de la Ciudad tengan educación digital, así como también programación y robótica desde sala de cinco, y que van a transformar todas las escuelas secundarias en secundarias del futuro para que los chicos tengan las mejores herramientas para construir su camino con libertad.

En otro orden, Rodríguez Larreta destacó que gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad y del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que destacó las obras realizadas que se necesitaban para vivir mejor como el Paseo del Bajo; tres viaductos que permitieron sacar muchas barreras; y el entubado del segundo emisario del Arroyo Vega para seguir reduciendo el riesgo de inundaciones.

“Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso. Desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo gobierno electo le vaya bien, porque si al Presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos”, concluyó.