Alberto Fernández: “Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad que vivimos”

Así lo expresó el Presidente durante la presentación del “Plan Argentina Hace”, el cual empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social para la realización de obras de infraestructura en 40 municipios bonaerenses.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizaron la presentación de la nueva etapa del “Plan Argentina Hace” para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios del Gran Buenos Aires que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

“Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad que vivimos. Y aquí nadie puede hacerse el distraído. Tenemos una suerte, que ese país más justo que hay que construir nos tocó construirlo a nosotros, y yo no voy a dejar pasar la oportunidad”, manifestó el Jefe de Estado desde la Casa de Gobierno provincial.

Asimismo y en relación a los contagios de coronavirus, sostuvo que la cantidad de casos es mayor en las zonas con más hacinamiento y, por caso, reiteró que lo único que dejó en evidencia la pandemia son millones de personas a las que el Estado no tenía ni siquiera registrados y que “eso como sociedad a nosotros debe avergonzarnos”.

“Estas cosas ocurren porque no se diseña un país igualitario; porque no se diseña un país con criterio de igualdad. Si somos gente digna, como creo que somos, no podemos dejar ni permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y se profundice”, enfatizó Fernández.

Participaron también del acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvieron presentes la titular de AySA, Malena Galmarini; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; el titular de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros jefes municipales.