Para Pérsico, se tenía que haber aislado el entorno en los barrios populares para que no circule el coronavirus

El secretario de Economía Social contó que las organizaciones de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires habían planteado públicamente esta cuestión pero que no se hizo nada. En otro orden, expresó su preocupación ante la crisis en el reparto de alimentos. Por Cuarto Intermedio

Consultado sobre el incremento de los casos positivos de coronavirus en los barrios más humildes, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, recordó que desde las organizaciones sociales siempre dijeron que se debía hacer un aislamiento comunitario en los barrios populares dado que los mismos, junto con los geriátricos y las cárceles, se encuentran entre los lugares de riesgo.

En esa línea, insistió que habían planteado eso para tratar de que el virus no ingresara a esos barrios desde antes que hubiera circulación. “Lo que había que hacer desde el primer caso era aislar y procurar que el entorno también se aísle pero eso no se hizo. Sí a la persona pero no a su entorno… Las organizaciones de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires plantearon esto públicamente y no se hizo”, expresó el también dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a El Destape Radio, quien además destacó que en la Provincia, en cambio, se viene haciendo eso, con dificultades en algunos lugares, pero que están bastante alertados.

Por otra parte y en relación a la situación alimentaria, Pérsico opinó que se encuentra en crisis el reparto de comida, que en general era para emergencia y después fue quedando casi como institución.

“No hay comida que alcance para ser honestos. Hemos visto comedores en zonas que no son vulnerables, ni de sectores trabajadores, en donde el comedor abre a las 8 y hasta las 5 de la tarde tenes colas de compañeros con sus tuppers para retirar la comida”, graficó.