Piden que el proyecto sobre una amplia moratoria impositiva reciba rápido tratamiento en el Congreso

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacaron la necesidad de que se consiga una rápida aprobación de la nueva “moratoria universal” que se está terminado de redactar, y que próximamente será puesta en consideración por el oficialismo en el Parlamento.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que trascendiera el aval que recibieron los legisladores del oficialismo por parte de la Casa Rosada para que se avance con un proyecto de “moratoria universal” que abarcaría, entre otras cuestiones, a todas las deudas y los impuestos vencidos al 31 de mayo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió por su pronto tratamiento.

“La ampliación de la moratoria para deudas acumuladas es clave en este contexto para llevar un poco de alivio a las pymes y fortalecer la producción. Esperamos su pronto y ágil tratamiento en el Congreso”, manifestó sobre la iniciativa el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

En ese sentido, señalaron que si se tiene en cuenta que las pequeñas y medianas empresas tienen un acumulado de deudas con proveedores, AFIP, alquileres, expensas y bancos, que aumentó exponencialmente tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, resulta vital la aprobación con celeridad de esta nueva moratoria.

Por caso, CAME recordó que con una caída promedio del 50,8% interanual de las ventas minoristas en mayo en todo el país y del 53,1% de la producción industrial pyme en abril, las cifras reflejan las dificultades que están atravesando las pequeñas y medianas empresas desde el inicio de la cuarentena, a lo que también se le suma a este panorama muy complejo la paralización del turismo, la cual traerá consecuencias aún impensadas.

“Este proyecto de moratoria amplia incluiría la deuda contraída durante gran parte de la cuarentena… Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional y movilizan del 70% del empleo privado del país”, completó Gerardo Díaz Beltrán.