Jujuy retomaría con las clases presenciales a mediados de febrero

Así lo confirmó el gobernador local Gerardo Morales para los niveles inicial y primario. “La idea es iniciar las clases el próximo 17 de febrero”, dijo. Sin embargo, aclaró que ello sucederá siempre en cuando la situación epidemiológica por el coronavirus así lo permita.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dejó entrever que el inicio de las clases en los niveles inicial y primario en su provincia comenzarán el 17 de febrero próximo, siempre en cuando la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus lo permita.

“Si no hay un rebrote, la idea es comenzar las clases el próximo 17 de febrero. Todo dependerá de la situación epidemiológica”, expresó el mandatario radical en el marco de una entrevista que le realizó el Canal 7 de Jujuy.

En otro orden, contó que en la actualidad la situación sanitaria en su provincia está controlada y que hasta tanto no se registre un eventual rebrote de la enfermedad se mantendrá “todo abierto”.

“Lo que me arrepiento es no haber tenido abiertas las escuelas porque fue un proceso donde había miedo”, se lamentó Morales, quien recordó que durante el 2020 estuvieron más de cien días sin casos de coronavirus.