Nicolás Trotta: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”

El ministro de Educación nacional aseguró que la vacuna contra el coronavirus no es una condición indispensable para garantizar la presencialidad, y que la permanencia en las aulas será gradual siempre que se haga de manera segura y cuidada. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

“La vacuna contra el COVID-19 no es condición indispensable para la presencialidad… El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo. Es parte de la agenda que presentamos con los gobernadores”, manifestó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entrevistado por Radio Nacional.

Asimismo sostuvo que el objetivo del Gobierno es poder recuperar la normalidad a lo largo de este 2021 de la mano del proceso creciente de vacunación y, por caso, mencionó que en febrero se comenzará con la vacunación de 1.300.000 docentes y que además en los próximos días se definirá cómo se incluirá en ese plan al personal no docente. “El proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro Gobierno definió en el mes de noviembre; un proceso que vamos a iniciar en febrero”, remarcó.

En ese sentido, precisó que a lo largo de esta semana se va a definir el orden de cómo serán inmunizados los maestros, aunque dejó entrever que se comenzaría por los que tienen un vínculo más físico con sus alumnos, como los de la educación especial, jardín de infantes y los primeros tres años de la primaria.

“Con protocolos y con una realidad epidemiológica de base que lo permita, podemos promover un regreso a las aulas”, completó Trotta.