Mendoza: Modificarán ley para topes al Impuesto Automotor

El gobernador Rodolfo Suárez acordó con los intendentes poner máximos de 29%, 34% y 45% al Impuesto Automotor, de acuerdo al valor de cada vehículo, y para ello enviará un proyecto a la Legislatura provincial para modificar la Ley de Administración Financiera, el que se presume será aprobado.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y los intendentes coincidieron en dar marcha atrás con el cobro del Impuesto Automotor en las condiciones previstas por el Presupuesto 2021, y se fijarán topes según el valor de los vehículos.

Según Mitre Mendoza, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, aseguró que el 90% de los vehículos que tributan tendrán una modificación. “El tope será del 29% para vehículos con un valor que no supere 1 millón de pesos; del 34% para los que cuestan entre 1 millón y 2 millones; y el 45% para los que superen los 2 millones, de acuerdo al valor establecido por el Registro Nacional del Automotor”, explicó.

Nieri destacó el consenso logrado con los 17 intendentes que se reunieron en Casa de Gobierno con el gobernador. Precisó luego que el costo fiscal de este impuesto es de 1.300 millones de pesos, de los cuales el 70 se coparticipa con cada uno de los municipios. “Queríamos consensuar con los intendentes y conocer primero la pauta de gastos para este año”, dijo Nieri.

En el proyecto de ley estarán contempladas cláusulas transitorias para definir la devolución y crédito a favor de los contribuyentes que ya pagaron el boleto para este año. “Hay 14 mil contribuyentes que ya pagaron el impuesto anual, y otros 9 mil que pagaron la primera cuota”, explicó.