Comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 75 años en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño confirmó que las personas de esa edad ya pueden empadronarse en la web oficial de la Ciudad, mientras que aquellos que tengan 70 años en adelante podrán hacer lo propio a partir del próximo jueves. “Vamos a estar vacunando tan rápido como el Gobierno nacional nos envíe las dosis”, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa que  se habilitó el empadronamiento -a través del sitio web oficial- para mayores de 75 años dentro del plan de vacunación contra el coronavirus.

A partir del lunes 29 de marzo y hasta el jueves a las 6, entonces, será exclusivo para los mayores de 75; y a partir de ese momento se podrán anotar todos los de 70 años en adelante.

“La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis”, se especificó.

Los centros de vacunación públicos, por su parte, fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales (funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando).

“Estamos avanzando con el plan de vacunación siguiendo estrictamente el orden de grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Vacuna que nos manda el Gobierno nacional, vacuna que se aplica. Cada persona va a recibir su vacuna en el momento en el que le toca”, aseguró el alcalde porteño.

“Vamos a estar vacunando tan rápido como el Gobierno nacional nos envíe las dosis. De las 425 mil dosis que nos envió, gracias al compromiso del personal de salud y de todos los que trabajan en los centros de vacunación, ya aplicamos casi el 90%”, completó.

¿Cómo empadronarse?

-Ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

-Completar el formulario de datos personales.

-Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

-Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

-Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

-Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

-Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

-Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

-Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.