Volvieron las clases presenciales en las escuelas porteñas

El Gobierno de la Ciudad reabrió las puertas de los establecimientos educativos para los niveles inicial, primario y especial tras cumplirse el plazo del “confinamiento estricto” que había sido instruido por la Casa Rosada. “La evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad”, se aseguró. Por Cuarto Intermedio

Al cumplirse el plazo de los nueve días de los controles “estrictos” dispuestos por la administración nacional y tal como lo anticipara el propio Jefe de Gobierno porteño durante una conferencia de prensa el pasado viernes por la noche, las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires retornarán con la presencialidad para los jardines y los niveles inicial, primario y especial.

Asimismo, los estudiantes de primer y segundo año retomarán los estudios de manera bimodal: es decir, mitad presencial y mitad virtual; mientras que el resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- lo harán únicamente de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

“La evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad. Toda la comunidad educativa está comprometida con cuidar el futuro de los chicos. Nuestro deber como sociedad es complementar ese esfuerzo para que las escuelas puedan seguir abiertas”, se argumentó desde la administración porteña.

En otro orden, se recordó que de acuerdo a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21 del Gobierno nacional, a partir del lunes 31 de mayo se volverá al esquema que regía hasta el viernes 21 pasado.

De esta manera el esquema de permisos y actividades quedó de la siguiente manera:

-La circulación general vuelve a estar restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

-Los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local.

-El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 con todos los protocolos.

-Retornar con sus actividades la industria y la construcción, siendo que para el último caso las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

-Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.

-Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.

-Las actividades profesionales deberán seguir trabajando de manera remota.

Por último, se remarcó que tal como lo establece el mencionado DNU, el fin de semana del 5 y 6 de junio se retornará a las restricciones que rigieron hasta 30 de mayo, inclusive.