El ENRE multó a EDESUR y EDENOR por $ 15.109.000

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad le aplicó una sanción económica a las compañías EDENOR y EDESUR por esa suma de dinero, tras haber comprobado que las distribuidoras “incumplieron criterios de atención telefónica”. Por Cuarto Intermedio

En virtud de las Resoluciones ENRE Nº 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, dispuso que se sancione a EDENOR y EDESUR por haber incumplido los parámetros de calidad que los Contratos de Concesión de una y otra empresa exigen en lo referente a la atención telefónica de las personas usuarias.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el monto de las sanciones asciende a $10.766.700 para el caso de EDENOR y $4.342.300 para EDESUR, por incumplimiento de los niveles exigidos en la Resolución ENRE N° 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes, y trato cordial para con las personas usuarias.

Dichas irregularidades -aclararon- fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y que permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se les exige a las concesionarias.

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, enfatizaron desde el organismo por medio de un comunicado.