Se confirmó la ruptura del bloque de la UCR en Diputados

Por medio de un escrito titulado “La renovación radical plantea un bloque propio”, el sector del radicalismo liderado por el senador nacional Martín Lousteau (Evolución) anunció la creación de un bloque propio en la Cámara de Diputados de cara al nuevo ciclo que se iniciará a partir del recambio que se producirá en los próximos días.  Por Cuarto Intermedio

De esta manera, entonces, se confirmó que el radicalismo “renovador” tendrá su propio espacio dentro del interbloque de Juntos por el Cambio (JXC) en la Cámara Baja, el cual estará liderado por el cordobés Rodrigo de Loredo.

“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social”, se expresó por medio de un comunicado que también difundió el propio diputado Emiliano Yacobitti en su cuenta de Twitter, quien -vale mencionar- fue una de las principales voces que se levantó en contra de la ratificación de Mario Negri al frente de ambos bloques.

Asimismo, desde el flamante espacio recordaron que buscaron persuadir hasta el último instante a los diputados en defensa del presente y del futuro de su bloque, y que su responsabilidad es la de promover una renovación, en vez de lamentarse cuando surgen fenómenos emergentes que capitalizan el descontento social o el vínculo con los jóvenes.

“No tenemos dudas de que una amplia mayoría de los radicales, e incluso de los diputados recientemente electos del radicalismo, han escuchado la voz y el mandato de la gente: renovarse. Debemos terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos”, remarcaron desde UCR-Evolución, quienes además alejaron cualquier posibilidad de ruptura con el interbloque que agrupa a las demás fuerzas de la oposición tras haber afirmado que Juntos por el Cambio debe mantenerse unido y creciendo.

“Se crece reconociendo lo expresado en las urnas. Se crece designando como autoridades a los que eligió la gente mayoritariamente. Se crece siendo cada vez más federal”, completaron.