Diputados busca dictamen para el proyecto de “Compra sin IVA”

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja nacional se reúnen para analizar los alcances de la iniciativa que establece por ley la devolución del IVA para los productos de la canasta básica.  Por Cuarto Intermedio

En un encuentro parlamentario, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación buscará emitir dictamen al Programa “Compra Sin IVA”,  que establece por ley la devolución del IVA para los productos de la canasta básica.

La medida alcanzará a jubilados y pensionados que perciban un monto mensual que no exceda los seis haberes mínimos garantizados; los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo.

De la misma manera, también alcanza a los trabajadores registrados de la actividad privada y pública cuyo ingreso mensual no supere el equivalente a seis Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); al Personal de Casas Particulares y aportantes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes; los beneficiarios de los programas de Inclusión Socio-Productiva y Potenciar Trabajo, así como las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar.

El Proyecto de Ley propone su vigencia a partir del 1° de enero de 2024, y se estima que obtenga dictamen para llevarlo al recinto la semana próxima en busca de la media sanción.

SIGA LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA EN VIVO: