Katopodis: “Hay una decisión de seguir impulsando la inversión en infraestructura”

El ministro de Obras Públicas consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional le permitirá al país continuar recuperando el crecimiento y la obra pública. Por otro lado, convocó a la oposición a que opinen para entre todos poder llegar a un punto de acuerdo que “permita dar vuelta esta página”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gabriel KatopodisFoto: Twitter Gabriel Katopodis

“Nosotros estamos convencidos que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos va a permitir seguir recuperando el crecimiento y seguir haciendo obra pública. La oposición, ahora, tiene que decir si están de acuerdo o proponen algo mejor, pero lo que seguro tienen que hacer es sentarse, dejar de levantarse cada vez que alguien les dice la verdad o algo que no comparten”, expresó en declaraciones a Radio Nacional el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sobre el envío al Congreso del proyecto del acuerdo con el FMI por el pago de la deuda.

Asimismo, destacó que la negociación que llevó adelante el Gobierno garantiza que no sean la obra pública, ni la inversión en educación ni la inversión en ciencia y tecnología las variables de ajuste. “Hay una decisión de seguir impulsando la inversión en infraestructura y, en este momento, se están levando adelante 3.800 obras en el país. El presupuesto del área se incrementó 70% más entre 2021 y 2022”, enfatizó el ex intendente de San Martín.

Por otro lado, dijo que si bien se está avanzando en un entendimiento con el organismo internacional de crédito, la “tragedia” fue haberlo traído en 2018. “La realidad es que ellos -en alusión a Juntos por el Cambio- nos endeudaron y frenaron todas las obras en el país. Nosotros estamos refinanciando esa deuda de la plata que ellos pidieron, y asegurarnos hacer todas las obras públicas que ellos paralizaron y que necesita la Argentina”, apuntó.

Katopodis, además, remarcó que quieren saber dónde están los 45.000 millones de dólares del préstamo otorgado a la anterior administración, ya que “no están en rutas, en universidades, en las escuelas, ni en los jardines y rutas que está construyendo el Estado ahora”.

“Dónde están esos 45.000 millones es una pregunta que necesitamos que la Justicia tome partido. La Argentina no tenía rumbo si no resolvíamos, si no nos sacábamos esta mochila que es realmente de las más complicadas. El acuerdo está hecho sobre lo que nos dejó el macrismo, una sociedad golpeada, un Estado destruido y una economía en caída libre”, completó.