ATE realiza jornada de protesta a nivel nacional

La medida de fuerza incluirá movilización en todo el país para reclamar por la falta de propuestas concretas por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre. Además, exigen el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente acordados, entre otros puntos.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Twitter ATE CapitalCrédito foto: Twitter ATE Capital

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional con movilización en todo el país en reclamo de una propuesta concreta para reabrir la paritaria del sector.

Cabe recordar que la semana pasada, el Secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, ofreció un informe político y económico y señaló la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre.

Ante este escenario, entonces, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió, por mayoría, el llamado a un paro nacional en los 3 estados: nacional, provinciales y municipales, exigiendo aumento de emergencia; aumento de la paritaria por encima de la inflación; el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022; y el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional.

Durante ese informe, además, se mencionó la “grave situación económica y social” que atraviesa el país empujado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en ese marco, se destacó el plan de acción que lleva adelante la CTA Autónoma también exigiendo un aumento de emergencia y del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación.

“Valoramos la decisión del Gobierno de adelantar la paritaria luego de reiterados reclamos por parte de ATE, pero ante la falta de propuestas concretas sostenemos la medida de fuerza”, expresó Godoy en relación a la jornada de protesta prevista para este martes 27 de septiembre.