Chubut: Preparan nuevo marco regulatorio para bomberos

Un proyecto de ley de regulación de la actividad de los bomberos fue presentado en la Legislatura de Chubut, como producto de un trabajo realizado por sectores políticos y la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.  Por Cuarto Intermedio

La iniciativa fue ingresada a la mesa de entradas de la Cámara por los diputados Mariano García Aranibal y Xenia Gabella, ambos integrantes del bloque Chubut al Frente.

De acuerdo con las fuentes parlamentarias, se espera que el proyecto de nuevo marco regulatorio para la actividad de los bomberos tomaría estado parlamentario el martes 11 de octubre próximo, mientras que hacia fin de mes estaría en condiciones de ser aprobada, en la medida que cuente con el apoyo de los demás legisladores.

Desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios señalaron que este importante paso pudo ser dado por el acompañamiento de los dirigentes que integran el Sistema Provincial de Bomberos.

Además, pusieron de relieve que más allá de haber existido momentos de desacuerdos en la elaboración del proyecto, lo que se logró fue gracias a apostar siempre al diálogo y el entendimiento con el Ejecutivo provincial, la defensa civil, y los representantes legislativos.