Se presentó el programa Crédito Argentino para La Pampa

El ministro de Economía, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo y el gobernador pampeano encabezaron la puesta en marcha del programa CreAR, el cual tiene como objetivo impulsar a los sectores productivos estratégicos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, pusieron en marcha para esa provincia el programa Crédito Argentino (CreAr) para impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia.

“Queremos que nuestras PyMEs sigan generando empleo, que tengan acceso al crédito, y por eso estos 30 puntos de subsidio de tasa en $500.000 millones de crédito en total. $1.000 millones hoy con un programa adicional de aporte de subsidio de tasa por parte del gobierno de la provincia de La Pampa”, manifestó el titular del Palacio de Hacienda.

Crédito Argentino, por su parte, es el programa de financiamiento a la producción que impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

A partir de esta adhesión, las PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales de La Pampa ya pueden acceder a financiamiento para inversiones productivas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal que permite obtener hasta $100 millones por proyecto a través del Banco de La Pampa.

Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 15,5 puntos, además de una bonificación adicional de 5 puntos por parte de la provincia.

Los mismos, además, tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), y se podrán complementar con una garantía adicional por parte del Fondo de Garantías Pampeanas (FOGAPAM).

“Este acuerdo con el gobierno de La Pampa nos permite llegar rápidamente a las PyMEs de la provincia y junto a las garantías que el mismo Banco de La Pampa le da a los pequeños y medianos colocar rápidamente los créditos. Esta sinergia entre gobierno nacional y gobierno provincial es clave para mantener y aumentar el nivel de actividad en una provincia donde los parques industriales están trabajando a más del 70% de su capacidad y logró alcanzar casi pleno empleo”, destacó de Mendiguren.