Ofrecen 30% de aumento para docentes y no docentes universitarios

El Gobierno nacional propuso un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios por ese porcentaje a ser abonado en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. El ofrecimiento también incluye una cláusula de revisión para el mes de junio. Por Cuarto Intermedio

Ministerio de Educación de la NaciónMinisterio de Educación de la Nación

En el marco de la reunión paritaria, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, propuso un aumento salarial del 30% para docentes y no docentes de las universidades nacionales.

En concreto, el ofrecimiento contempla un incremento salarial del 30% a pagar en tres etapas: 16% en marzo; 7% en mayo; y 7% en junio (también contempla una revisión para el mes de junio).

Durante el encuentro, además, se dio por cerrada la paritaria 2022 con un aumento del 96,8%, lo que implicaría una recuperación del 2% del salario sobre la inflación oficial.

“El objetivo de nuestro Gobierno es claro, y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa”, expresó el titular de la cartera educativa.

Participaron también de la reunión el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; y representantes de los gremios CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.