Shell aumentó el precio de sus combustibles un 3,8%

La petrolera dispuso aplicar el último de los incrementos que habían sido autorizados por el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos. Se espera que en las próximas horas el resto de las compañías del sector hagan lo propio. Por Cuarto Intermedio

La compañía Raizen -licenciataria de Shell- anunció un aumento del 3,8% promedio en el precio de sus combustibles a partir de la medianoche de este miércoles 15 de marzo, con lo cual alcanza el último de los incrementos que habían sido previamente pactados con el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos.

Se trata, en efecto, del cuarto y último de los aumentos que, en lo sucesivo, el resto de las petroleras seguramente también llevarán adelante en los próximos días.

A partir de ahora, entonces, el precio de los combustibles (por litro) de las estaciones de servicio Shell en la Ciudad de Buenos Aires pasará a ser de la siguiente manera: Nafta Súper $169,40; Nafta Prémium $214,50; Gasoil $190,90; y Gasoil Prémium $256,09.

Cabe recordar que tanto en diciembre de 2022 como en enero de este año, la suba de los combustibles había sido del 4%, mientras que para marzo y de acuerdo a lo pactado previamente con las autoridades gubernamentales, la misma sería del 3,8%.