Se acordó un nuevo aumento salarial para docentes y no docentes de universidades nacionales

El acuerdo suscripto entre la cartera educativa nacional y los representantes del sector contempla un incremento del tres por ciento en mayo, a partir de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo paritario de abril. En ese marco, además, se decidió llevar a cabo una nueva reunión el 9 de junio próximo. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Educación acordó un nuevo aumento salarial para los trabajadores docentes y no docentes de universidades nacionales, el cual contempla un incremento del 3% en mayo, a partir de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo paritario de abril.

En ese momento, vale recordar que se acordó con los gremios adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio, y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.

La propuesta de la administración nacional fue aceptada por los representantes de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA; mientras que la CONADU Histórica consultará a las bases para dar una respuesta.

El acuerdo fue firmado también por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que agrupa al personal no docente.

En otro orden y como consecuencia de la creciente inflación, se convino realizar una nueva reunión el próximo 9 de junio.