Elecciones: Oficializan licitación pública para adquirir elementos de seguridad, resguardo y embalaje

Desde el Ministerio del Interior informaron que se aprobó la adquisición de elementos de seguridad, resguardo de documentación y embalaje que serán utilizados en las elecciones presidenciales 2023. Fueron cinco las empresas que alcanzaron las mejores ofertas por ser técnicamente admisibles y económicamente más convenientes. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio del Interior aprobó la adquisición de elementos de seguridad, resguardo de documentación y embalaje para ser utilizados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Generales a Presidente y Vicepresidente de la Nación, con una eventual segunda vuelta, como así también para legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur.

En concreto, a través de la Licitación Pública de Etapa Única Nacional N° 81 – 0022-LPU22 del Ministerio del Interior se aprobó la oferta de 5 empresas, que alcanzaron las mejores ofertas por ser técnicamente admisibles y económicamente más convenientes, las cuales son: A y M D´esposito S.R.L por la suma de $91.698.500; Ds Tecno S.R.L. por la suma de $986.726.800; Precincor S.A. por la suma de $ 5.417.956; Sergio Oscar García por la suma de $ 655.000; y Wellpack S.A. por la suma $ 57.900.000.

De acuerdo a lo especificado por la cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, estas firmas proveerán materiales indispensables para llevar adelante el proceso electoral en cada una de sus etapas, e incluyen elementos tales como saca postales de arpillera; bolsas de polietileno; precintos de plástico ajustable con trabas de seguridad metálicas; precintos plásticos con trabas de seguridad tipo lengüeta; cintas para embalaje; papeles en hoja tipo kraft; y films de polietileno.