Presentan ley de Educación en Jujuy

El ministro de Educación de Jujuy, Rodolfo Tecchi, presentó el proyecto de ley de educativa provincial que hoy tomará estado parlamentario para su análisis en... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de Jujuy, Rodolfo Tecchi, presentó el proyecto de ley de educativa provincial que hoy tomará estado parlamentario para su análisis en la Legislatura. De todos modos, la comunidad ya lo ha discutido durante tres años.

“Básicamente lo que trata el proyecto es una adecuación de la legislación nacional a las particularidades de la provincia y también a toda la legislación nacional que se dictó en los últimos años y que ha implicado cambios sustanciales en la aplicación de la legislación en la provincia, teniendo en cuenta que la ley provincial vigente no había sido reglamentada y ya estaba desactualizada”, señaló Tecchi.

En este sentido, el ministro recordó que “la presentación mostrará los ejes principales que va a tener el texto que en los próximos días entrará para el debate en la Legislatura, que en definitiva es donde se tendrá que decidir la norma que va a sancionar”.

La elaboración del proyecto comenzó en 2008, durante la gestión de la ex ministra y actual diputada nacional, María Eugenia Bernal. El texto tiene 155 artículos contenidos.

El proyecto tiene la venia gremial, porque la secretaria General del SADOP, Gabriela Baigorri, anticipó que “estamos felices que la provincia de Jujuy tenga su ley de educación, donde hemos participado activamente en su confección, y veíamos con pena que esto no se plasmaba en una ley provincial”.