El gobernador Scioli prevé un Presupuesto 2013 más “austero”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó durante un acto celebrado en la ciudad de La Plata lo que ya muchos... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó durante un acto celebrado en la ciudad de La Plata lo que ya muchos suponían: para el Presupuesto 2013 afilarán (y mucho) el lápiz.

De hecho, afirmó que el mismo se dará en un marco de “austeridad y optimización de los recursos”.

Según lo adelantó su ministra de Economía, Silvina Batakis, presentarán un Presupuesto donde se privilegien los servicios que demanda la población. “Será un presupuesto acorde con las metas de crecimiento que fije el Ejecutivo nacional… este no era el año para iniciar grandes obras, pero sí para darle continuidad a las que están en marcha”, manifestó Batakis.

En relación al texto del proyecto que presentarán en la Legislatura, se dice que el gobierno bonaerense contemplará un déficit de unos 3.500 millones de pesos y que además prevé una necesidad de financiamiento de alrededor de 13 mil millones de pesos. Por otra parte, allegados al entorno del gobernador provincial deslizaron que existe la posibilidad de que también se tome deuda por unos 11 mil millones de pesos.

Por último, la ministra de Encomia provincial se encargó de destacar es que en el 2013, las arcas municipales bonaerenses estarán más fortalecidas ya que no se pospondría la vigencia del fondo educativo nacional que obligaba a las provincias a afectar los recursos de coparticipación para garantizar el 6 por ciento del Producto Bruto sobre la inversión educativa.