Capitanich impulsa una reforma tributaria

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (Partido Justicialista), enviará a la Legislatura un proyecto de reforma tributaria para elevar la alícuota de Ingresos Brutos y... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (Partido Justicialista), enviará a la Legislatura un proyecto de reforma tributaria para elevar la alícuota de Ingresos Brutos y modificar el Impuesto Inmobiliario Rural, porque necesita recaudar más para financiar la expansión del gasto público.

El peronismo chaqueño busca apurar el tratamiento de la iniciativa y su aprobación, por lo que ahora el trámite parlamentario será casi expeditivo.

Capitanich dijo que con la nueva ley “se ampliará la base tributaria; se evitará el ahuecamiento de base imponible, y se optimizarán los mecanismos de percepción de ingreso”. Además, se espera que la iniciativa elimine exenciones dentro del Código Tributario, y establezca una alícuota del 3,5 de Ingresos Brutos.

El proyecto ya tiene las críticas de la oposición, fundamentalmente de los radicales, donde aseguran que los contribuyentes particulares y comerciantes “no son culpables del derroche” de fondos con, por ejemplo, la estatal AeroChaco.

El diputado radical Livio Gutiérrez expresó que a partir de la nueva norma, la alícuota general de Ingresos Brutos será en realidad del 4,5 por ciento.