Por estas horas se corre un fuerte rumor acerca de un posible pronunciamiento por parte de las principales entidades judías del país para expresar de manera unánime y terminante su descontento con el canciller Héctor Timerman.
Según deslizaron en la mayor de las reservas allegados a las cúpulas de la AMIA y la DAIA, habría mucho malestar con el canciller Héctor Timerman a raíz de los sucesivos encuentros que se mantuvieron entre representantes de los gobiernos argentino e iraní, sin que se logre avanzar en la búsqueda de justicia por los atentados.
Según supo este sitio web, además de la “desilusión” expresada públicamente (y por escrito) desde Israel, trascendió que desde la DAIA y la AMIA estarían contemplando la posibilidad de declarar “persona no grata” al canciller Timerman por su tibio accionar para defender a la comunidad judía frente a la indiferencia de Irán para colaborar con el esclarecimiento de los atentados.
De materializarse esta acción se trataría de una duro revés para el funcionario argentino, quien desde hace ya algún tiempo es cuestionado desde el mismo riñón gubernamental.