Buzzi abre al período de sesiones ordinarias en Chubut

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anticipó los principales ejes del discurso que dará el viernes en la Legislatura, donde dará apertura al período de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anticipó los principales ejes del discurso que dará el viernes en la Legislatura, donde dará apertura al período de sesiones ordinarias. Sorprendió, porque lo habitual es que los mandatarios escondan sus cartas hasta último momento.

“Los lineamientos de mi mensaje tendrán que ver con marcar claramente el proceso de unidad derivado del consenso político, que tiene como objetivo, fundamentalmente, enfrentar con mayor eficacia los problemas de la vida cotidiana de la gente”, afirmó el mandatario, que hablará a las 20 hs, después de escuchar en el Congreso a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchnner.

“El rol central que tuvimos como provincia en la recuperación de YPF y lo que eso significa en relación con los desafíos tecnológicos para acceder a los hidrocarburos también estará presente en mi discurso”, agregó.

Buzzi destacó: “marcaré también la necesidad que tenemos como comunidad de canalizar la energía social para avanzar en el desarrollo de cada territorio”.

“Por supuesto, no dejaremos afuera claros mensajes políticos que ya fueron esbozados en mis discursos anteriores y que tienen que ver con superar viejas épocas de intolerancia en Chubut para avanzar decididamente en un proceso virtuoso que conducirá no solamente a una mejora en lo político sino, fundamentalmente, en el aspecto social para todos los chubutenses”, concluyó.