Impulsan boleto estudiantil en Entre Ríos

La Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de Entre Ríos comenzará a analizar el proyecto de ley de creación y aplicación de un... Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de Entre Ríos comenzará a analizar el proyecto de ley de creación y aplicación de un boleto estudiantil.

El proyecto del senador Aldo Ballestena (FpV-La Paz) establece “la reducción del 50 por ciento en la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros”, e incluye al transporte automotor y ferroviario en sus servicios de corta, media y larga distancia.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, el boleto estudiantil alcanzará a los alumnos regulares del nivel secundario, terciario y universitario, en el período lectivo. También se hará extensivo a los acompañantes de alumnos discapacitados.

Para las empresas incumplidoras habrá multas que irán desde el equivalente en pesos de 500 litros de gasoil a dos mil litros, de acuerdo a la gravedad de la omisión. En caso de reincidencias múltiples, se podrá disponer la clausura de la empresa.

El boleto estudiantil se implementó primero en la provincia de Córdoba, aunque totalmente gratuito, el año pasado, y ahora comienza a extenderse a otras provincias. Más aún, tratándose de un año electoral.