Sobreseen a vedette, empresario y juez en causa por supuesta maniobra ilegal

La vedette Nazarena Vélez; su marido, el empresario teatral Fabián Rodríguez, y el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, fueron sobreseídos por la Cámara del... Por Cuarto Intermedio

La vedette Nazarena Vélez; su marido, el empresario teatral Fabián Rodríguez, y el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, fueron sobreseídos por la Cámara del Crimen en una causa en la que habían sido denunciados por una supuesta maniobra ilegal para la clausura del complejo cinematográfico Los Angeles, de esta Capital.

La medida fue dispuesta por la Sala Cuarta del Tribunal, ante una denuncia por la clausura en abril de 2010 del Multiespacio Cultural Los Angeles, a raíz de deficiencias estructurales detectadas en el marco de una investigación sobre su supuesta habilitación irregular.

Nazarena Vélez y su marido estaban interesados en la explotación del complejo y el juez investigaba la existencia de una red de funcionarios y gestores que habilitaba locales nocturnos de acceso al público mediante el pago de sumas de dinero.

En ese contexto, los tres -Vélez, Rodríguez y Ramos Padilla- fueron denunciados como parte de una maniobra irregular para la clausura del complejo, pero la Justicia, en dos instancias, descartó tal imputación.

El fallo sostiene que la clausura del lugar “se sustenta en el informe confeccionado por personal de bomberos de la Policía Federal Argentina, en el cual se dejó constancia de las escasas condiciones de seguridad que ofrecía el lugar”, que refirió “deficiencias de seguridad”, entre ellas, “la acumulación de material inflamable en los pisos destinados al cine y al teatro”.

“Dicho marco, por sí sólo descarta la posibilidad de que el magistrado hubiese actuado con el dolo que reclama la figura de abuso de autoridad, en tanto evidencia un actuar debidamente motivado en cuestiones fácticas, advertidas durante un allanamiento ordenado en un proceso bajo su dirección para secuestrar documentos del interior del establecimiento de mención”, subraya el fallo.

Los jueces Mariano González Palazzo y Alberto Seijas recordaron que Ramos Padilla investiga “la supuesta falsificación de instrumentos vinculados con la habilitación del emprendimiento”.