Piden ley de inversiones telefónicas en Corrientes

El Sindicato Telefónico de Corrientes se reunió con legisladores provinciales para pedirles que se apruebe un proyecto de ley por el que se obligue a... Por Cuarto Intermedio

El Sindicato Telefónico de Corrientes se reunió con legisladores provinciales para pedirles que se apruebe un proyecto de ley por el que se obligue a una empresa de telefonía a abrir un departamento comercial en cada localidad del interior donde posea un número significativo de clientes. Para el gremio significa ampliar su número de afiliados.

El proyecto será impulsado por el diputado provincial de Unidos por Corrientes, Marcelo Chaín, respaldado por el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, y el diputado Roberto Parodi (Forja).

“Tenemos que lograr que esto sea una legislación, y así estaremos garantizando la seguridad de los trabajadores y de los clientes que son vulnerados por la precarización del servicio”, explicó el secretario general de Soetco, Alberto Solís.

El dirigente telefónico Rodolfo Cerdán, señaló que “se trata de un proyecto que va en busca del bien superior; es para toda la comunidad por eso tenemos respaldo desde los referentes de otros partidos”. “Hoy nos acompañan Forja y Unidos Por Corrientes, pero seguramente los intendentes comunales del interior también nos respaldarán ya que es un problema que los afecta directamente”, agregó.