Según el Gobierno porteño, alrededor de 9 mil chicos se quedarán sin vacante

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió que hubo “errores” en el nuevo sistema escolar de inscripciones online y reconoció que habrá entre 7... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió que hubo “errores” en el nuevo sistema escolar de inscripciones online y reconoció que habrá entre 7 mil y 9 mil chicos de entre 0 y 3 años que quedarán afuera del sistema inicial.

“Cometimos errores en la validación de los accesos directos de un poquito más de 4 mil familias, a las cuales les hemos generado una expectativa que no les vamos a poder cumplir. Los problemas de vacantes solo existen de cero a tres años”, manifestó el funcionario porteño.

Sin embargo Bullrich, quien pese a la problemática actual calificó de exitoso el sistema dado que no se trató de un error del sistema de inscripción, sino que los problemas se produjeron durante el procedimiento de validación de datos, confió en que para antes del 14 de febrero la mayoría de los chicos podrán ser relocalizados en aquellas escuelas que aún tienen vacantes, y además se comprometió a realizar un informe a la Legislatura no sólo de lo que fue la inscripción, sino de los pasos a seguir para que todos los niños de la Ciudad de Buenos Aires puedan tener su vacante.

Por último y en relación a la polémica inusitada tras el anuncio del Gobierno porteño de construir «aulas containers» para solucionar el problema de las vacantes (a las que el macrismo denominó “equipamientos modulares”), el ministro insistió en que no habrán containers, sino que se emplearán métodos de construcción modernos que permiten hacer las obras más rápido. “Por un lado, el sistema ni construyó escuelas ni las destruyó. La cantidad de vacantes va por un camino paralelo al sistema de inscripción online”, consideró.