Diputado del GEN criticó a Scioli por la inseguridad en la Provincia

El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, cuestionó al gobernador Daniel Scioli por el incesante avance de los hechos... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, cuestionó al gobernador Daniel Scioli por el incesante avance de los hechos delictivos en el territorio bonaerense. “Mientras Scioli inaugura una policía inexistente, avanzan los secuestros en la Provincia”, remarcó.

En ese sentido, el Secretario Nacional del GEN coincidió con las declaraciones del Fiscal Federal de Morón, Sebastián Basso, quien reconoció que en los últimos meses se han incrementado los secuestros extorsivos en el territorio bonaerense. “Las afirmaciones del funcionario judicial demuestran que el Ejecutivo provincial oculta los verdaderos datos sobre la cantidad de hechos de este tipo que se registran a diario en el distrito… Mientras Scioli hace actos de propaganda política inaugurando una fuerza inexistente como lo es la Policía Municipal, aumentan cada vez más los secuestros”, enfatizó.

Asimismo, Juárez opinó que la declaración de la emergencia en seguridad en la Provincia de Buenos Aires sólo sirvió para facilitarle a Scioli los mecanismos de contratación directa sin ningún tipo de control, y que a los fines de mejorar las condiciones de seguridad no ha servido absolutamente para nada. “Esta situación muestra el alto nivel de inseguridad que se vive en el Conurbano y además es incomprensible que eso no se informe como corresponde porque se está privando a los ciudadanos a que conozcan oficialmente cuales son las zonas más peligrosas de la Provincia”.

Por último, el legislador bonaerense señaló que cada vez hay más delitos con mayores niveles de violencia, en donde tanto la policía como el Ejecutivo provincial siguen sin dar las respuestas que esperan los vecinos.