Piden a Diputados de Santa Cruz la emergencia por agua potable

La comisión de seguimiento de emergencia hídrica de Caleta Olivia resolvió solicitar a la Cámara de Diputados la declaración de la emergencia “por agua potable”... Por Cuarto Intermedio

La comisión de seguimiento de emergencia hídrica de Caleta Olivia resolvió solicitar a la Cámara de Diputados la declaración de la emergencia “por agua potable” para toda la zona norte de Santa Cruz.

“Es un pedido legítimo y que debe concretarse y que como ONG hicimos hace tiempo atrás. No hay excusas para que esto no se apruebe, tenemos el acta firmada por los diputados que apoyaron esto”, dijo Hugo Suárez, presidente de la ONG “Viento Sur” e integrante de la comisión.

Suárez sostuvo que la emergencia implicaría que el Gobierno nacional “nos tome en serio”.

“Se debe garantizar el agua a zona norte y crearse una ley como la que se está trabajando en el Congreso de la Nación, para que hayan obras y Nación vea que estamos trabajando”, precisó.

Además, señaló que “hay que dejar en claro que sólo el acueducto paralelo no va a alcanzar, porque se está subsanando un error de una empresa que lo hizo mal”. “Solo están solucionando un problema, pero no es la solución final y no hay que cortar una cinta una vez que se han terminado o cuando lo pongan en marcha”, criticó.

En la comisión participan los diputados kirchneristas Alexis Quintana, Rubén Contreras y la radical Estela Maris Bubola, por lo cual la propuesta podría tener apoyo de los demás legisladores con mayoría del Frente para la Victoria.